Vicecanciller Fernando Rojas: Es sumamente positiva la eliminación de visa Schengen

Vicecanciller Fernando Rojas Es sumamente positiva la eliminación de visa Schengen
Eliminación de visados favorecerá a peruanos. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2013 / 20:08 PM

Lima. La eliminación de la visa Schengen para los peruanos por parte del Parlamento Europeo, en primera instancia, es sumamente positiva, y su aprobación final podría demorar seis meses, estimó el vicecanciller Fernando Rojas.

“Con toda la prudencia que recomienda un proceso que corresponde a las instancias propias de la Unión Europea, creo en unos seis meses podría haber una decisión al respecto”, señaló en declaraciones a RPP.


El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que la alta votación que esta medida ha alcanzado este lunes en la Comisión de Libertades de la Eurocámara, 50 votos a favor y solo 2 en contra, demuestra la solidez del planteamiento, y el consenso que puede alcanzar cuando llegue al pleno.

“Es un paso muy importante, es una demostración de que, efectivamente, la propuesta tiene solidez, y que además no hay ninguna razón para que los peruanos no puedan gozar de este beneficio”, afirmó.


Si se prueba finalmente la eliminación del visado corto para los peruanos y colombianos, se podría viajar sin trabas burocráticas a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

También, a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.


Fuente: Andina



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada