La Policía Nacional aún no descarta que el asesinato del joven periodista peruano de la revista Caretas, Fernando Raymondi (22), haya sido un caso de sicariato. Sin embargo, hay indicios que no apoyarían dicha hipótesis, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Las investigaciones continúan. La policía no descarta absolutamente nada”, dijo Urresti a RPP, pero agregó que hay ciertas evidencias.

Enfatizó que, primero, en “todos los casos de sicariato no te matan con un tiro”, sino “en el momento en que estás descuidado”.

“Se acercan y te disparan a la cabeza y al cuerpo. Te sueltan 7 a 8 balas, porque ellos deben asegurarse de la muerte de la víctima”, comentó.

“En este caso, han bajado de la moto, se han acercado a los jóvenes que estaban distraídos. Los han hecho ingresar a la tienda, dentro de esta han preguntado dónde está el dinero, estando dentro, el amigo del fallecido corre hacia adentro y cierra la puerta. En ese momento sale el padre, y uno de los que apuntaban, lanzó un solo disparo y se dieron a la fuga”, aseveró.