Mientras marchaba por las calles del Centro de Lima, el candidato presidencial del Frente Esperanza, , retó a a debatir en una eventual segunda vuelta.

“La gente pide que debata con Keiko en segunda vuelta y debate habrá”, subrayó Fernando Olivera en la “Marcha No a Keiko”, convocada por diversos colectivos ciudadanos que están en contra de la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Fernando Olivera refirió que Alberto Fujimori dio el autogolpe en 1992 para evitar que se conozca “la verdad respecto a la denuncia que había hecho Susana Higuchi del robo de las donaciones” que venían del Japón.

“Yo pedí en marzo del 92 una investigación en la Comisión Permanente del Congreso cuando se hizo la denuncia y hoy 24 años después estamos repitiendo la misma situación con Keiko Fujimori que encarna la impunidad”, dijo el candidato.

Asimismo indico que Alberto Fujimori sabía de la denuncia, puesto que antes de jurar el cargo en 1990, dio instrucciones al entonces embajador del Perú en Japón, Luis Macchiavello, para que los 80 millones de dólares donados al Estado, sean depositados en una cuenta bancaria controlada por Rosa Fujimori, Juana Fujimori y Víctor Aritomi, hoy prófugos de la justicia.

“Inventaron que el Congreso había puesto trabas para la lucha antiterrorista, cuando en realidad el Congreso, con nuestros votos, había delegado facultades legislativas en materia de lucha antiterrorista y reformas de servicio de inteligencia, entre otros”, remarcó.

recuerda el debate entre Alan García y Fernando Olivera

Esta fue la última presentación de Fernando Olivera en un debate presidencial. ¿Repetiría la misma perfomance ante Keiko Fujimori?