, excandidato presidencial del , anunció que su organización política trabajará para volver a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (), al no haber pasado la valla en las .

Sostuvo que el Frente Esperanza, tras estos resultados, seguirá participando en la política esta vez desde el llano e incorporando mecanismo de democracia directa. “Seguiremos diciendo nuestra palabra, siempre que tengamos los espacios y los medios democráticos y libres para hacerlo”, refirió Fernando Olivera.

En los próximos días, además, el Frente Esperanza se reunirá para evaluar su participación en el proceso electoral y definir a quién respaldan en la segunda vuelta. “Vamos a ver qué cosa es lo que plantea Kuczynski”, dijo Fernando Olivera.

De acuerdo al conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () al 95.59%, el Frente Esperanza obtiene 1.31 %, lo que representa 191 mil 093 votos.

Fernando Olivera refirió que en este proceso electoral a su partido le ha faltado cuestiones logísticas y organizativas, pero les ha “sobrado valores y principios” que los llevan a tener una voz respetada.

“Somos la voz de los sin voz, aspiramos a seguir siéndolo, defendiendo esas posiciones y derechos de muchos peruanos”, apuntó. Fernando Olivera indicó que su posición contraria a la candidatura de , expresada a lo largo de la campaña y de su trayectoria personal, no cambiará.

Respecto los resultados obtenidos por , refirió que la polémica que sostuvo con el candidato de la Alianza Popular en el debate presidencial, ha tenido efectos en las ánforas.

“Allí el pueblo ha juzgado, emitió su veredicto y hay que continuar porque la renuncia a una presidencia no lo exonera de las investigaciones que deben culminar como el caso de los narcoindultos, los petroaudios, lava jato”, sentenció Fernando Olivera.

Fuente: Agencia Andina

Mira el mensaje de Fernando Olivera:

Mensaje de Fernando Olivera: https://t.co/fYBgx4DyGd a través de @YouTube

Posted by Fernando Olivera on lunes, 11 de abril de 2016


También puedes leer:

#JaimeBayly acudió a sufragar en Florida, #EEUU, y contó por quién votará en segunda vuelta en las #Elecciones2016

Posted by Peru.com on martes, 12 de abril de 2016