El dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, señaló que su partido continuará en la Alianza Parlamentaria respetando los compromisos asumidos al conformar la alianza electoral y pidió a Acción Popular realizar una “reflexión” sobre las consecuencias de un eventual alejamiento de la coalición.

“Nosotros seguiremos trabajando juntos, no tenemos problemas, y lo que respecta a las conversaciones e ideas de Acción Popular aún no se ha formalizado alguna decisión, por lo que esperamos que los congresistas de esa bancada reflexionen”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que en toda agrupación política se pueden expresar discrepancias por algún tema, pero ello no debe ser motivo de “ruptura”.

Comentó que las conjeturas y comentarios sobre la conformación de la Mesa Directiva para el próximo período legislativo no deben distraer la agenda parlamentaria porque ese tema recién se tratará a finales de julio.

Remarcó que la unidad de una agrupación política es clave para sumar esfuerzos y concretar tareas a favor del país.

No obstante, dijo que si Acción Popular decide formalizar su alejamiento de la Alianza Parlamentaria ante la Oficialía Mayor del Congreso, la coalición de Somos Perú y Perú Posible continuaría siendo la tercera fuerza política del Parlamento.

Fuente: Andina