Fernán Altuve: Lima perdió 4 años por pleitos Villarán-Castañeda

Fernán Altuve Lima perdió 4 años por pleitos Villarán-Castañeda
Fernán Altuve estuvo en Peru.com. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2014 / 17:57 PM

Lima. El candidato a la alcaldía por el partido Vamos Perú, Fernán Altuve, opinó sobre las controversias en las que están involucrados sus contrincantes la alcaldesa limeña, Susana Villarán, y el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.

En el videochat electoral de Peru.com, opinó que los casos de Comunicore y las presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana son un mal antecedente y lamentó que las autoridades no hayan asignado adecuadamente a la gente de su entorno.

Para evitar casos de ese tipo, aseguró que en caso llegar a la alcaldía, convocará a técnicos destacados de diferentes partidos políticos.

“La excelencia no tiene partido”, enfatizó, y agregó que al menos de la actual gestión municipal “hay dos o tres técnicos que se deberían quedar”.

Asimismo, lamentó que los dimes y diretes entre Villarán y Castañeda hayan ocasionado que la ciudad “perdiese cuatro años de gestión y obras públicas”.

En otro momento opinó que la gestión de la burgomaestre capitalina le pareció deficiente. Sin embargo, agregó que ello se debió en parte a las trabas que le pusieron, como el proceso de revocatoria.

Sus propuestas

En cuanto a seguridad ciudadana, Altuve dijo que, de salir victorioso en las elecciones, buscará crear programas sociales, como rondas juveniles, para sacar a los jóvenes de las pandillas y grupos delincuenciales.

Además, indicó que el trabajo con la Policía Nacional será importante. “Nosotros no podemos tener una actividad activa, pero sí podemos brindar logística y capacitación, para dar soporte a la Policía”, dijo.

En cuanto a obras viales, Altuve señaló que buscará reabrir un proyecto para descongestionar la avenida Javier Prado. También, una eventual gestión suya continuará la Vía Parque Rímac.



Broadcast live streaming video on Ustream



Broadcast live streaming video on Ustream



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada