“La prevención es poner en contacto al serenazgo, a la seguridad privada con la población y liberar 900 calles de la droga”, expresó en el debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú.

Respecto a la acción, Altuve remarcó que corresponde a la Policía y autoridades electas, por lo que planteó la creación de un canon capital para enfrentar la inseguridad ciudadana en Lima.

“Queremos nuestros propios recursos con el canon capital, queremos el apoyo de las autoridades y del Ministerio del Interior”, enfatizó.

“El canon capital es la exigencia de Lima al país porque es la región que más aporta al país y debe tener un reconocimiento por el Gobierno Nacional”, agregó Altuve.

Finalmente, el candidato de Vamos Perú aseguró que la impunidad no tendrá un día más en su gestión si es elegido alcalde de Lima. “No puede continuar la impunidad en los robos de carteras y acoso sexual. Justicia que tarda no es justicia”, anotó.

Cabe indicar que el debate se realiza sin la presencia del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien nunca confirmó su asistencia y a última hora su abogado anunció que no asistiría al evento.