El ministro de Agricultura y Riego, , informó que afortunadamente el país afronta un de nivel moderado, sin embargo exhortó a la población a no bajar la guardia ante posibles lluvias en los siguientes meses.

Juan Manuel Benites, quien acompañó al presidente Ollanta Humala a la inauguración de los puentes Canoas y Caleta Grau, con sus respectivos accesos, en la carretera Piura-Tumbes, recalcó que su sector realizó grandes esfuerzos para concretar obras de prevención en los principales ríos del norte.

“Si bien gracias a Dios, el Fenómeno El Niño está llegando a un nivel moderado no debemos descuidarnos, acá trabajamos juntos con la población en general y dimos un ejemplo al mundo de cómo podemos prepararnos ante una emergencia”, aseveró.

El titular del Minagri, sostuvo que su sector invirtió en Tumbes 111 millones de soles en diversas obras de prevención en los últimos cuatro meses del año 2015.

Agregó que se ejecutó la limpieza en 350 kilómetros de cauce de ríos, quebradas y drenes para evitar que futuras lluvias no afecte al sector agrícola y la población.

Benites mencionó que la población debe mantener la moral alta y estar preparados pues en los dos meses siguientes podrían presentarse las lluvias en la zona norte.

El jefe del Estado realizó un sobrevuelo en zonas de acciones de prevención frente al Fenómeno El Niño e inspeccionó el almacén de maquinarias, vehículos y equipos en la región Tumbes.

Fuente: Agencia Andina