El Ministerio Público solicitó el día de hoy ante el Poder Judicial que se dicte nuevamente una prisión preventiva contra el ex gobernador regional del , , quien viene siendo investigando por el presunto delito de colusión agravada, pues habría recibido un soborno de US$4 millones de parte de la constructora brasileña para ser beneficiada con el tramo Callao de la obra Costa Verde.

Como se recuerda, Moreno ya purgó 2 meses de prisión preventiva desde el 8 de abril del 2017 hasta el 8 de junio de dicho año. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria había ordenado la prisión preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno. No obstante, salió en libertad luego de que un tribunal superior anuló la orden de prisión preventiva.

La hipótesis del Ministerio Público es que Moreno habría realizado presiones para que la empresa Odebrecht se beneficiara con la licitación de la Costa Verde.

Este nuevo pedido la fiscalía busca variar el actual régimen de comparecencia restringida por el de una prisión preventiva contra el ex gobernador regional.

Según se dio a conocer esta tarde, el requerimiento se analizará en una audiencia mañana a las 9 am en la sala de investigación preparatoria, presidida por la jueza Elizabeth Arias.

Este es el pedido de prisión contra Félix Moreno. (Foto: Difusión)

Este es el pedido de prisión contra Félix Moreno. (Foto: Difusión)