En la revocatoria Lourdes Flores Nano demostró un gran capital político y si las bases del Partido Popular Cristiano (PPC) se lo piden podría evaluar su decisión de no participar en las próximas elecciones presidenciales, estimó Felipe Osterling, dirigente histórico de esta organización.

Osterling, expresidente del Senado, consideró improbable que Flores Nano se anime a tentar la alcaldía de Lima el año 2014 en las elecciones municipales, tomando en cuenta que ella misma ha señalado que prefiere tomarse un “largo respiro”, sobre todo después de la última derrota electoral que sufrió en los comicios del 2010.

En función a ello, opinó que podría ser una excelente candidata presidencial, no en las elecciones del 2016, sino en las del año 2021.

Sostuvo que para la elección de ese año, Flores Nano habrá madurado mucho y habrá desarrollado un importante trabajo de consolidación del PPC en el espectro político nacional, lo cual aumentaría sus posibilidades de una candidatura exitosa.

“Sin duda Lourdes tiene un gran futuro en el ámbito político por delante, no creo que aspire a ser candidata otra vez a la alcaldía de Lima como lo ha manifestado; ella quiere tomarse un largo respiro, pero tenemos en ella una candidata de primer nivel y una mujer sumamente inteligente”, dijo a Andina.

Osterling también destacó que de la cantera del PPC han salido muchos políticos talentosos que también podrían representar a su partido sin problemas en próximos procesos electorales.

Fuente: Agencia Andina