Felipe Osterling: Lourdes Flores podría ser una excelente candidata presidencial

Felipe Osterling Lourdes Flores podría ser una excelente candidata presidencial
El dirigente histórico del PPC opinó sobre la actuación de Lourdes Flores. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. En la revocatoria Lourdes Flores Nano demostró un gran capital político y si las bases del Partido Popular Cristiano (PPC) se lo piden podría evaluar su decisión de no participar en las próximas elecciones presidenciales, estimó Felipe Osterling, dirigente histórico de esta organización.

Osterling, expresidente del Senado, consideró improbable que Flores Nano se anime a tentar la alcaldía de Lima el año 2014 en las elecciones municipales, tomando en cuenta que ella misma ha señalado que prefiere tomarse un “largo respiro”, sobre todo después de la última derrota electoral que sufrió en los comicios del 2010.

En función a ello, opinó que podría ser una excelente candidata presidencial, no en las elecciones del 2016, sino en las del año 2021.

Sostuvo que para la elección de ese año, Flores Nano habrá madurado mucho y habrá desarrollado un importante trabajo de consolidación del PPC en el espectro político nacional, lo cual aumentaría sus posibilidades de una candidatura exitosa.

“Sin duda Lourdes tiene un gran futuro en el ámbito político por delante, no creo que aspire a ser candidata otra vez a la alcaldía de Lima como lo ha manifestado; ella quiere tomarse un largo respiro, pero tenemos en ella una candidata de primer nivel y una mujer sumamente inteligente”, dijo a Andina.

Osterling también destacó que de la cantera del PPChan salido muchos políticos talentosos que también podrían representar a su partido sin problemas en próximos procesos electorales.

Fuente: Agencia Andina

Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada