El congresista descartó que esté evaluando renunciar a y reiteró su apoyo a la moción de censura que presentó su bancada contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

“No estoy planteando tomar una decisión o una renuncia”, dijo ante la prensa el parlamentario, luego de que el miércoles 9 de enero, cinco miembros de Fuerza Popular confirmaran que dejaban esta bancada, incluyendo a Daniel Salaverry.

Ante estas renuncias, Federico Pariona dijo que su decisión de abandonar a Fuerza Popular quedará “en la conciencia de cada uno”.

“Básicamente es una renuncia porque seguramente quieren respaldar al presidente del Congreso. Lo que estamos viendo en este momento es la consecuencia de un liderazgo en la bancada que, hay que reconocerlo, en la interna ha sido una de las grandes debilidades de la bancada”, comentó.

Pese a esta autocrítica, Federico Pariona indicó que la moción de censura contra Daniel Salaverry sí está justificada porque no se respetó el reglamento en el último debate del pleno.

“Ahora, como presidente del Parlamento, reconozco que hizo al inicio un buen trabajo pero, en este tema puntual, yo sí no voy a aceptar que no haya hecho respetar el reglamento del Congreso”, indicó.

Otro congresista de Fuerza Popular que descartó que vaya a renunciar fue Miguel Elías, quien incluso calificó como “topos” a los parlamentarios que abandonaron las filas de la bancada fujimorista.

“Si las personas que están ocultas y no se manifiestan, realmente, la intención que tienen ellos para con el partido, obviamente que se tienen que llamar así”, comentó ante la prensa.