Luis Bordo Carmona, dirigente del Partido Obrero Marxista Revolucionario (POMR), contó que el actual asesor presidencial Luis Favre tuvo problemas por embarazar a una chica menor de edad.

Favre llegó a Lima en 1978, con su esposa francesa e hija, para colaborar con el POMR, cuando tenía aproximadamente 30 años, según el semanario Hildebrandt en sus Trece.

“La chica tenía aproximadamente 17 años y era del POMR. No me acuerdo su nombre, pero su cara sí la recuerdo perfectamente. Sus padres, que eran de Chiclayo, vinieron a hacer la denuncia. Esto generó un problema en el POMR”, declaró Bordo al semanario.

Asimismo, agregó que cuando integrantes de ese grupo político encararon a Favre, éste les manifestó que “en Francia y Europa existía el amor libre”. “Lo tomaba a la broma. No conocemos el destino de la chica y del niño. Nosotros teníamos una posición: La honestidad y la ética se deben guardar en todos los aspectos de la vida”.

De acuerdo al semanario, Ricardo Napurí, exsenador y fundador de POMR, coincidió con las declaraciones de Bordo con respecto a este tema.