La ceremonia de asunción del más alto cargo de la FAP en la plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas, contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y las altas autoridades castrenses del Ejército y la Marina de Guerra del Perú.

“Ratifico mi compromiso con los valores que he mantenido a lo largo de mi vida, fortaleza para conseguir y lograr los objetivos trazados, con templanza, prudencia, justicia, y transparencia en la adecuada gestión de los recursos de todos los peruanos”, afirmó Arévalo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Figueroa asumió cargo de nuevo comandante general de la FAP

Asimismo, destacó que la Fuerza Aérea tiene una gran responsabilidad con “la defensa y el desarrollo nacional”, y por ello continuará con la implementación del Plan Quiñones, que busca la modernización de la institución para responder a las expectativas y demandas del país.

En su primer discurso como máxima autoridad de la FAP, también se comprometió a liderar con el ejemplo y exhortó a los miembros de su institución a continuar en su desarrollo profesional con esfuerzo y dedicación, “así como con honradez y moralidad intachable”.

El ultimo jueves una resolución suprema publicada en el Diario Oficial ‘El Peruano’ daba cuenta de la designación de Arévalo Abate para asumir el cargo de comandante general de la FAP a partir de este viernes 26 de diciembre.

Releva en el cargo al general del Aire Jaime Marín Figueroa Olivos, quien pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele sus 40 años de servicios como oficial.