La entrega de esta primera aeronave coproducida en el Perú entre el Servicio de Mantenimiento de la FAP y la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI), representa un punto de quiebre para el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

La transferencia tecnológica proporcionada por KAI, ha permitido la calificación de personal profesional y técnico en los procesos de fabricación de aeronaves, así como la implementación de talleres con herramientas y equipos de tecnología avanzada.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos primeros aviones fabricados por el Perú y Corea

La FAP ha asumido un papel protagónico en la diversificación industrial. En un futuro próximo se podría satisfacer los requerimientos de contar con aeronaves para los ámbitos militar y civil fabricadas a la medida de las exigencias de una geografía amplia y agreste como la peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surco: Mira los aviones que se exhiben en Expo Feria Aérea

El Estado peruano, a través de la Fuerza Aérea, cumple con la tarea de recuperar la capacidad de formación de los futuros pilotos militares, quienes tendrán a su cargo la misión de resguardar el espacio peruano de cualquier amenaza interna o externa, empleando aeronaves de última generación para una Fuerza con visión de futuro.

Fuente: Agencia Andina