FAO no tomó en cuenta la investigación contra Heredia, dice Aráoz

FAO no tomó en cuenta la investigación contra Heredia, dice Aráoz
Mercedes Aráoz consideró que la FAO no tomó en cuenta la investigación abierta contra Nadine Heredia por la supuesta comisión de lavado de activos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2016 / 15:24 PM

La congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, consideró hoy que la FAO no tomó en cuenta la investigación abierta contra Nadine Heredia por la supuesta comisión de lavado de activos, al momento de elegirla como enlace de este organismo en Ginebra (Suiza).

Indicó que “no estaba bien”, por parte del organismo de las Naciones Unidas, haber efectuado esta elección, cuando existe un proceso en curso contra la ex primera dama.

“Este organismo internacional no tomó en cuenta que acá hay una investigación de lavado de activos, que es algo serio, al momento de elegir a *Nadine Heredia*”, afirmó.

Aráoz precisó que la Cancillería reaccionó inmediatamente ante el conocimiento de este nombramiento, lo que se constata con un comunicado y una carta diplomática de protesta, presentada en Roma (Italia).

“El Gobierno no está comprometido (en esta elección) sino que actuó, como se recuerda, Julia Príncipe hizo un pedido para que revisaran su decisión de que (Heredia) pudiera moverse con libertad, porque consideraba que no debería darse este beneficio”, recordó.

Asimismo, manifestó que las contrataciones de los organismos internacionales son independientes de los gobiernos y “no hay forma de inferir”.

“Pero una vez que ocurrió (el nombramiento) nos parece una barbaridad y creemos que los jueces y la fiscalía deben actuar”, añadió.

En ese sentido, consideró que debió extenderse el impedimento de salida de Heredia, porque existía la posibilidad de que pueda salir del país.

Por último, comentó que el tener un puesto en un organismo adscrito a Naciones Unidas, como la FAO, “no le da inmunidad sobre los procesos abiertos en su contra”.

Por su parte, su colega y vocero alterno de bancada, Juan Sheput, afirmó que quienes tienen que responder por la salida del país de Nadine Heredia no es el canciller Ricardo Luna, sino los miembros del Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP).

“Acá los que tienen que venir a explicar, en términos constitucionales son los miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público, pues hay una gran responsabilidad de estas dos instituciones en la salida de Nadine Heredia del país”, manifestó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Así fue la fuga de ladrones que asaltaron una agencia bancaria



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada