La noticia que marcó la agenda nacional este 2014 fue el histórico fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco fue elegido como Personaje del Año en el mundo

Los cibernautas de Peru.com eligieron esta noticia como la más importante del año con 54 puntos, 37 puntos más que el segundo hecho más trascendental: Los daños ocasionados por los activistas de GreenPeace a las Líneas de Nasca.

El tercer lugar de los votos lo ocupa el caso Martín Belaunde Lossio, el prófugo empresario ligado a la pareja presidencial que pasó a la clandestinidad luego que se dictara una orden de prisión preventiva en su contra.

Este personaje habría actuado como lobbysta en varios contratos empresariales ligados al Estado. Además tiene vínculos con el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala, elegido el peor politico del 2014 por cibernautas

Otras noticias relacionadas a Paúl Olórtiga, Rodolfo Orellana, la muerte de Fidel Flores durante el desalojo a su vivienda en Cajamarca; la elección de Luis Castañeda Lossio y el caso Óscar López Meneses ocupan los últimos lugares con menos del 4% de los votos.