Los falicitadores del diálogo en Cajamarca, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, agradecieron y felicitaron la asistencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa Yanacocha-Newmont a la primera reunión conjunta con los principales actores de la problemática de Cajamarca.

En un comunicado, ellos indicaron que “seguiremos actuando imparcialmente, procurando acercar a las partes, con la clara conciencia que no somos jueces, ni tomamos las decisiones, ni damos las soluciones a los problemas existentes, puesto que esto le corresponde a las partes”.

Además, expresaron su disposición a seguir invitando a los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, “a quien hemos extrañado, a unirse en una próxima reunión en esta noble tarea que posibilite facilitar las condiciones del diálogo”.

Finalmente, hizo una invocación a “apostar siempre por el diálogo, a nunca renunciar a éste”.

Cabe recordar que este viernes se realizó una reunión entre los representantes del gobierno, de la empresa minera Yanacocha para ver la problemática del proyecto minero Conga. A esa cita estuvieron invitados también los representantes del gobierno Cajamarca, pero no asistieron.