Facebook y Twitter mostraron los memes inspirados en el electo congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori. El motivo fueron los tuits que lanzó el hijo de Alberto Fujimori sobre sus intenciones de postular a la presidencia el 2021, a pesar de que lo negó durante su campaña para la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016.

Como se recuerda, Kenji Fujimori señaló en Twitter: “La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021”. De igual manera, señaló: a El Comercio: “El criterio de que Keiko no es Alberto es tan válido como que Kenji no es Keiko. Así como apellidarse Fujimori no debe de ser un prejuicio contra Keiko, tampoco lo debe de ser para mí. Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré”.

Sin embargo, su hermana salió al frente a restar autoridad de Kenji afirmando que “Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna, con la autoproclamación de una candidatura, cinco años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”.