Se trata de un “comunicado” que circula en con el logotipo del JNE y cuyo mensaje desató la ira de los usuarios de las redes sociales peruanas. Sin embargo, el propio Jurado Nacional de Elecciones salió al frente de las críticas para informar que dicho comunicado no les pertenece.

El comunicado aparecido en Facebook y Twitter llega en un momento en el que la resolución del JNE, ratificó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, con lo que Keiko Fujimori fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra.

Tras el fallo, el congresista Heriberto Benítez adelantó que de todas maneras presentarán el recurso extraordinario que permite la ley, y de esa manera “intentar convencer por lo menos a uno” de los magistrados que firmaron a favor, para hacer mayoría y excluir a la candidata de Fuerza Popular.

Para Benítez, los audios, las imágenes y los testimonios mostrados a la largo del proceso demuestran claramente que el festival de Factor K en el Callao fue un acto proselitista, y la que ordena la entrega del dinero es la candidata presidencial.

Mira el “comunicado” del JNE que ha indignado a los usuarios de Facebook: