El expresidente será citado de todas maneras por la comisión Lava Jato en vista de la última revelación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien confirmó que entregó 3 millones de dólares para su candidatura, dijo hoy la legisladora Marisol Espinoza, integrante de este grupo parlamentario de investigación.

“Ahora, con las declaraciones de Odebrecht, definitivamente va a tener que ser citado”, señaló la parlamentaria, integrante de la Comisión Lava Jato, quien dijo que a la fecha no existe un acuerdo de invitación para el exmandatario.

Según recordó, esta tarde se reunirá el referido grupo investigador para definir su presidencia tras la renuncia de Víctor Albrecht al cargo, y posiblemente allí se tome algún tipo de acuerdo en torno a Humala Tasso.

Sostuvo que, como miembro de la comisión, le corresponde guardar reserva, pero refirió que lo informado por Odebrecht forma parte de una delación que, en Brasil, va siempre acompañada de pruebas.

“Considero que hay que evaluar todas las pruebas presentadas, no son delaciones para involucrar a gente sin pruebas”, añadió la legisladora en RPP.

Dijo, además, que tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial y a la comisión Lava Lato les corresponde respetar el principio de presunción de inocencia, recabar pruebas y garantizar sus investigaciones sin adelantar opinión.

Tras mencionar que se debe tener una posición de objetividad, indicó que cualquier opinión brindada, por ejemplo por el titular del Poder Judicial, puede significar un sesgo en cuanto a las investigaciones.

No obstante, expresó su confianza en que la justicia hará su trabajo.

En otro momento, afirmó que sería pecar de soberbia autocalificarse como el mejor gobierno de los 15 años, como señaló en la víspera Ollanta Humala.

Asimismo, saludó la propuesta de una organización venezolana de postular al presidente Pedro Pablo Kuczynski como premio Nobel de la Paz por su política migratoria.

“Es un proceso largo, que tomará tiempo, lo hace una organización venezolana, a quien no le gustaría que esté nominado”, añadió. (Fuente: Andina)

También puedes ver:

Piura: varios docentes elaboran repelente casero para damnificados

TAGS RELACIONADOS