Por recomendación de los doctores que lo tratan, el expresidente permanecerá internado en la clínica Centenario hasta su total recuperación, confirmó su médico, Alejandro Aguinaga.

Aguinaga declaró a la prensa que los miembros de la junta médica que viene tratando a Fujimori descartaron por el momento el alta para el exgobernante.

Según dijo, el día de hoy han sido realizadas resonancias a Fujimori para obtener certeza de los males que lo afectan.

Indicó que una de las resonancias busca descartar una posible isquemia o riesgo de derrame cerebral.

Precisó que el problema más serio de Fujimori es la fibrilación auricular intensa, la cual le podría ocasionar un paro cardíaco.

“Ha concluido la junta médica y se ha determinado que (Fujimori) continúe hospitalizado. El alta está completamente descartada, no tenemos fecha perentoria para ella. Se han añadido nuevos tratamientos y veremos la respuesta”, indicó.

Indicó, además, que las visitas continuarán restringidas porque no es conveniente que el paciente hable constantemente, dado su estado delicado de salud.

Según Aguinaga, no está definido en qué lugar vivirá Fujimori cuando sea dado de alta.

No obstante, indicó que debería vivir cerca de un establecimiento médico cercano ante cualquier eventualidad.

Fujimori, de 79 años, cumplía pena de 25 años de cárcel por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción, pero el domingo recuperó su libertad luego de ser indultado por razones humanitarias por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Andina)

no dejes de ver

Lima: camarógrafo fue impactado con bomba lacrimógena en el pecho

TAGS RELACIONADOS