El ex premier Luis Solari de la Fuente pidió este martes “cautela” al Ejecutivo en el caso del pedido de indulto humanitario a Alberto Fujimori, por la forma en que los familiares del exmandatario presentan su estado de salud ante la opinión pública.

Refirió que la foto difundida a los medios de comunicación de la lengua de Fujimori, se trata de “una cicatriz post-cirugía que se ha infectado” y que se presenta como si fuera una lesión tumoral terminal.

“Da la impresión que aquí se está considerando un escenario (para dar el indulto) de alta improbabilidad política”, dijo a Canal N.

En ese sentido, el también ex ministro de Salud pidió cautela al presidente de la República en un tema en el cual la verdad “aún no ha sido establecida”.

Advirtió una posible manipulación sobre el estado de salud del ex mandatario Alberto Fujimori y recordó el caso del empresario de televisión, José Enrique Crousillat, a quien se revocó un indulto humanitario al establecerse que el informe médico no coincidía con el real estado de salud del exbroadcaster.