Fueron desembarcados del gabinete ministerial que presidió Salomón Lerner, pero ahora Aída García Naranjo, Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega vuelven a ser protagonistas con ayuda del canciller Rafael Roncagliolo porque ocuparán pronto las embajadas del Perú en Uruguay, España y Nicaragua, respectivamente.

Fuentes diplomáticas revelaron que Torre Tagle solicitó en las últimas horas, a los tres países, el “agreement” o beneplácito para nombrar a estos embajadores políticos, según informó el diario ‘Correo’.

Según el derecho diplomático internacional, las naciones tienen la potestad de conceder el “plácet” (aprobación) o emiten una declaración de “persona no grata” contra el diplomático sugerido.

Según el diario, la decisión de Roncagliolo no ha caído bien en Torre Tagle por privilegiar la presencia de cuadros políticos en sedes diplomáticas de la región.

Cabe recordar que García Naranjo fue la ministra de la Mujer, Francisco Eguiguren estuvo en la cartera de Justicia y Rudecindo Vega, en Trabajo y Promoción del Empleo, mientras Lerner estuvo en la presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Correo