Exigen que Corte de Lima Sur evalúe la renuncia de involucrado en audios

Exigen que Corte de Lima Sur evalúe la renuncia de involucrado en audios
Janet Tello Gilardi encabezó la comision que visitó la Corte Superior de Lima Sur. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 09:21 AM

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, asignada como la encargada de las visitas para evaluar las medidas que se tomarán en la Corte Superior de Lima Sur, realizó su primer recorrido en las instalaciones de esta sede judicial este lunes.

La primera medida que dispuso fue solicitar a Gregorio Gonzalo Meza Mauricio, juez superior decano de la Corte Superior de Lima Sur, que convoque a sala plena a la brevedad para que se evalúe la renuncia del presidente de esta corte, Marco Cerna Bazán.


Cabe recordar que este magistrado confirmó que habría presentado su renuncia luego de que se le pidiera su versión ante la difusión de unos audios que lo vinculan con el suspendido juez supremo “César Hinostroza”:https://peru.com/noticias-de-cesar-hinostroza-84966.



En estas grabaciones, se oye al renunciante juez superior de Lima Sur pedir a César Hinostroza recomendaciones para poder nombrar a jueces supernumerarios en la corte de Lima Sur, algo que Marco Cerna ha descartado que pueda ser considerado como “tráfico de influencias” por el hecho de no haber recibido dádivas.

Hasta la fecha, la renuncia del juez superior Cerna Bazán todavía no ha sido aceptada ni oficializada, a pesar de que se presentó de forma oficial el 8 de agosto.


Asimismo, esta mañana, en una resolución administrativa publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó la designación de la jueza suprema Janet Tello Gilardi como la encargada de la comisión para evaluar la situación de la corte de Lima Sur.

También se detalla que Tello Gilardi y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) podrán adoptar las medidas que consideren necesarias ante cualquier irregularidad detectada en esta sede judicial.



2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada