La jueza suprema Janet Tello Gilardi, asignada como la encargada de las visitas para evaluar las medidas que se tomarán en la Corte Superior de Lima Sur, realizó su primer recorrido en las instalaciones de esta sede judicial este lunes.
La primera medida que dispuso fue solicitar a Gregorio Gonzalo Meza Mauricio, juez superior decano de la Corte Superior de Lima Sur, que convoque a sala plena a la brevedad para que se evalúe la renuncia del presidente de esta corte, Marco Cerna Bazán.
Cabe recordar que este magistrado confirmó que habría presentado su renuncia luego de que se le pidiera su versión ante la difusión de unos audios que lo vinculan con el suspendido juez supremo “César Hinostroza”:https://peru.com/noticias-de-cesar-hinostroza-84966.
Anunció que como primera medida se solicitó al juez superior decano Gregorio Gonzalo Meza Mauricio que convoque de inmediato a Sala Plena para evaluar renuncia del presidente de la Corte, Marco Cerna. 2/2 https://t.co/usbu0QKDpq
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 14 de agosto de 2018
En estas grabaciones, se oye al renunciante juez superior de Lima Sur pedir a César Hinostroza recomendaciones para poder nombrar a jueces supernumerarios en la corte de Lima Sur, algo que Marco Cerna ha descartado que pueda ser considerado como “tráfico de influencias” por el hecho de no haber recibido dádivas.
Hasta la fecha, la renuncia del juez superior Cerna Bazán todavía no ha sido aceptada ni oficializada, a pesar de que se presentó de forma oficial el 8 de agosto.
Asimismo, esta mañana, en una resolución administrativa publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó la designación de la jueza suprema Janet Tello Gilardi como la encargada de la comisión para evaluar la situación de la corte de Lima Sur.
También se detalla que Tello Gilardi y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) podrán adoptar las medidas que consideren necesarias ante cualquier irregularidad detectada en esta sede judicial.