El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, invocó este lunes a un sector de los maestros en huelga a reflexionar y retornar a sus labores para no perjudicar a los miles de estudiantes que pierden sus horas lectivas por la medida de fuerza.

“Les pedimos que reflexionen y que abandonen esta medida de fuerza, esta huelga ha sido declarada ilegal. No se debe olvidar que la educación es un servicio público esencial”, añadió.

Mora consideró ilógica la huelga porque ocurre en momentos en que el Congreso analiza las reformas para mejorar la situación del personal docente.

“Es ilógico que algunos maestros impulsen este tipo de medidas. No saben el gran daño que le hacen a la juventud y niñez, por la paralización de labores, muchos niños perderán el año”, aseveró en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) inició el pasado 5 de setiembre una huelga nacional indefinida para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales, aunque la medida de fuerza es acatada de forma parcial en la capital y algunas zonas del país.