Corinne Schmidt, hizo notar su molestia al presidente Ollanta Humala por su falta de consideración a su exesposo de Nicolás Lynch, quien fuera hace unos días embajador de Perú en Argentina. ¿Por qué no defiende el honor de un hombre que defendió con su propia vida los valores que usted ha jurado mantener?

En la misiva al mandatario, la escritosa estadounidense expresó su protesta contra los ataques de ciertos medios de comunicación contra el honor de Nicolás Lynch.

“Los recientes ataques de ciertos medios de comunicación contra el honor de Nicolás Lynch, ahora ya exembajador del Perú en la Argentina, no han merecido siquiera una respuesta pública de Ud. o de su Cancillería. ¿Es Nicolás Lynch proSenderista? La acusación sería risible si no fuera tan aborrecible”, escribe.

Finalmente, señaló que en la época del auge senderista en el Perú, Nicolas Lynch mostró su férrea oposición a dicho grupo terrorista. “No sólo en libros y artículos periodísticos expresó esta oposición, sino con su propio cuerpo”, sostuvo.