Excanciller Maúrtua sobre Venezuela: "Una guerra civil está por estallar"

	El excanciller peruano Óscar Maúrtua consideró que los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina deberán adoptar “medidas decisivas y contundentes” sobre la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela. (Andina)

El excanciller peruano Óscar Maúrtua consideró que los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina deberán adoptar “medidas decisivas y contundentes” sobre la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2017 / 22:10 PM

Los ministros de Relaciones Exteriores de América deberán adoptar “medidas decisivas y contundentes” ante la situación que vive Venezuela, en la reunión de este martes en Lima, sostuvo el excanciller Óscar Maúrtua.

“La separación de Venezuela del Mercosur y las sanciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, están evidenciando que hay una reacción colectiva, conjunta, de las Américas para que se respete y se restituya la democracia en ese país”, comentó.

Para el extitular de Torre Tagle, la situación en la nación de Simón Bolívar “es insostenible, por lo que los países de la región deberán tomar, el próximo martes, medidas decisivas y contundentes sobre la situación de ilegalidad que vive el régimen de Maduro”.

Maúrtua se refirió también al ataque a una base militar de Valencia (norte de Venezuela), que dejó dos muertos y ocho detenidos, entre estos un herido.

“Lo acontecido hoy demuestra que los militares venezolanos no están unidos, sino que ya están empleando la insurgencia”, indicó.

En consecuencia, añadió, ante este panorama, el martes en Lima, en la convocatoria acertada que ha hecho el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y conducida por el canciller Ricardo Luna, hay que actuar en el escenario de que el gobierno de Maduro no va a respetar la legalidad.

El exministro de Relaciones Exteriores se refirió a la decisión de la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente que, en una de sus primeras acciones, destituyó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

“No hay que ser muy analítico para poderse dar cuenta de que una guerra civil está por estallar y ello traerá muy serias consecuencias al pueblo venezolano y, naturalmente, a todas las Américas”, advirtió.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Venezuela: lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar

Nicolás Maduro es abucheado y atacado con objetos en Venezuela. (Video: VTV Noticias)



Lima es el mercado favorito de las prendas de fibra de alpaca de Puno

Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Keiko Fujimori será interrogada hoy por despacho de José Domingo Pérez

Lima: inusual lluvia de verano cae esta madrugada en varios distritos

Ir a portada