El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a Lima y dijo esperar que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA) permita consolidar la integración y afianzar una alianza profunda.

Morales, que llegó al Grupo Aéreo N°8 a las 10:19 horas de Lima, participará entre este lunes y martes en la III Cumbre ASPA.

“Tenemos muchos deseos de consolidar esta integración que siempre es importante en esta Cumbre donde se tocarán temas importantes en aspectos sociales y compartir experiencias, como las políticas sociales que estamos desarrollando, garantizar las inversiones, tener una alianza profunda con los países árabes que cuentan con muchos recursos económicos”, manifestó.

En declaraciones ofrecidas a su llegada al Perú, Morales saludó la iniciativa de los expresidentes de Sudamérica por “haber empezado esta interacción de Latinoamérica con otro continente”.

“Queremos garantizar el desarrollo de los pueblos, por eso venimos a participar en esta Cumbre de Jefes de Estado con los países árabes”, remarcó. Finalmente, expresó su deseo de reunirse con el presidente Ollanta Humala.

Fuente: Agencia Andina