Un suceso curioso se produjo el viernes cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, se acercó a saludar a las autoridades peruanas que llegaron a Desaguadero, en donde iban a recoger al extraditado empresario Martín Belaunde Lossio.

Antes de concretarse la entrega del exasesor nacionalista, Morales dijo: *“¿Dónde está Ollanta?”, pensando que quizás el mandatario peruano iba a estar presente en tales acciones. El hecho *causó risas entre los asistentes.

Este suceso fue dado a conocer por la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno Boliviano, que ha estado informando cronológicamente gran parte de lo sucedido el viernes.

PUEDES LEER: Belaunde Lossio: Rosa María Palacios y sus duras opiniones del caso

Cabe recordar que Belaunde Lossio permanece detenido en el penal de Ancón o Piedras Gordas I, donde se encuentra a la espera de su juzgamiento por el caso La Centralita, tras su llegada al país en calidad de extraditado procedente de Bolivia.

Los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el exasesor nacionalista se empezaron a contar desde este viernes.

Belaunde Lossio fue extraditado por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, por el caso de La Centralita, por lo que se estima necesario pedir a Bolivia ampliar la extradición también por lavado de activos, debido a sus vinculaciones con la empresa Antalsis.