Evo Morales: Ciertas naciones cometen ecocidio con la madre tierra

Evo Morales Ciertas naciones cometen ecocidio con la madre tierra
Evo Morales fue uno de los ponentes en la COP20. (Foto: www.chirapaq.org.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2014 / 12:59 PM

Lima. Durante su intervención en la COP20, el mandatario boliviano señaló que no se puede “lograr la armonía con la naturaleza” si se siguen los mismos patrones de consumo del capitalismo.

En ese sentido, Morales Ayma remarcó que hay “conductas tramposas” de ciertas naciones en el discurso contra el calentamiento global, pues cometen ecocidio contra la madre tierra y no asumen la responsabilidad de preservar el medio ambiente.


“Los países en desarrollo sufren los efectos del cambio climático y la intensidad de los desastres naturales extremos, a pesar de que somos los menos responsables del cambio climático, se amenaza las perspectivas de desarrollo de los países que buscan un crecimiento sostenible”, anotó.

Por ello, Evo Morales pidió hacer un cambio climático “desde una misión anti colonialista”, pues el actual capitalismo genera enriquecimiento solo para unos pocos países del norte, y un consumismo depredador.


“Estamos aquí para hacer un acuerdo climático para y por la vida, y no para los negocios de los mercantilistas, no seamos mentirosos (‘ama llulla’), no podemos seguir en una negociación de cambio climático sin resultados”, enfatizó.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada