La Cuarta Sala Penal Liquidadora admitió a trámite el pedido presentado por la Procuraduría Anticorrupción para que se incremente a dos millones y medio de soles el monto de la reparación civil que deba abonar el excongresista Carlos Raffo al Estado, por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para financiar la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori en el año 2000.

El colegiado adoptó esta medida al determinar que el recurso planteado por los abogados del Estado cumple con los requisitos que establece la ley para su evaluación respectiva.

La procuraduría demandó este monto al apelar el extremo de la sentencia en el que la cuarta sala penal liquidadora fija en cien mil nuevos soles el monto que el exlegislador deba abonar como indemnización al Estado, tras condenarlo a tres años de prisión suspendida en este caso.

Esta apelación será próximamente remitida por el colegiado a una de las salas de la Corte Suprema para que la evalúe y emita un veredicto definitivo al respecto, según informó RPP.