Eva Fernenbug tras ser denunciada por fiscalía: ¿Qué dijo su abogado?

Eva Fernenbug tras ser denunciada por fiscalía ¿Qué dijo su abogado?
"A su edad, esta situación le genera zozobra", dijo Luis Lamas, abogado de Eva Fernenburg. (Foto: perú21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 14:01 PM

Tras conocerse la formalización de denuncia a Eva Fernenburg por el delito de lavado de activos, su defensa legal Luis Lamas Puccio consideró como ‘prematuro’ condenar a su patrocinada.

“Es un documento bastante voluminoso que requiere un análisis específico. Está dentro de las atribuciones de la fiscalía formalizar un denuncia. Que se formalice una denuncia no significa que una persona tenga que ser declarada culpable”, explicó Lamas a Canal N.

El abogado de la suegra de Alejandro Toledo dijo que la motivación de la denuncia del Ministerio Público parte sobre la base de la existencia de indicios que hacen presumir que su patrocinada habría incurrido en el delito de lavado de activos.

“La única manera de poder dilucidar si una persona es culpable o no es a través de un juicio. La denuncia posibilita que este juicio se haga a través del Poder Judicial”, añadió.

“Un juicio a diferencia de una investigación es un amplio espectro en el cual uno puede ejercer la defensa. Situación que no se da a través de la investigación en el Ministerio Público”, explicó así Lamas el proceso judicial que seguirá la madre de la exprimera dama peruana Eliane Karp.

Lamas estimó que este proceso ordinario puede durar hasta tres años, ya que puede ir hasta la Corte Suprema de Justicia y a partir de ese momento se tiene que recopilar mayor información y realizar una serie de elementos.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada