El exsecretario general de Fuerza Popular, , aseguró que cooperó con las autoridades del Ministerio Público cuando su vivienda fue allanada, en el marco de las investigaciones por el caso , y negó que su esposa haya querido sacar a ocultas una computadora de su vivienda.

“En todo momento, mi actitud fue de total cooperación. Yo soy el que ha conducido al señor fiscal y a su grupo cuarto por cuarto, para que se queden 18 horas”, aseguró al programa ‘Panorama’.

Aseguró que su esposa no ha intentado sacar a ocultas una computadora de su vivienda, sino que tenía una cita médica. Según Yoshiyama, él mismo llevó al fiscal hacia donde estaba la máquina en el auto de su cuñada, debido a que requería de mantenimiento.

Asimismo, aseguró que no tiene “ninguna relación amistosa, social, económica o profesional” con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Por su lado, , exsecretario nacional de Economía de Fuerza Popular, dijo que desconoce por qué Jorge Barata lo mencionó en su declaración ante los fiscales y enfatizó que no manejó el dinero que ingresó y salió de Fuerza Popular.

“La secretaría nacional de Economía, de acuerdo con la ley y con los estatutos, no tiene nada que ver con las finanzas partidarias, eso es competencia exclusiva de la tesorería”, puntualizó.