Esto dijeron Yoshiyama y Bedoya sobre allanamiento a sus viviendas

Esto dijeron Yoshiyama y Bedoya sobre allanamiento a sus viviendas
Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. (Foto: Captura/Panorama)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2018 / 07:31 AM

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, aseguró que cooperó con las autoridades del Ministerio Público cuando su vivienda fue allanada, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, y negó que su esposa haya querido sacar a ocultas una computadora de su vivienda.

“En todo momento, mi actitud fue de total cooperación. Yo soy el que ha conducido al señor fiscal y a su grupo cuarto por cuarto, para que se queden 18 horas”, aseguró al programa ‘Panorama’.

Aseguró que su esposa no ha intentado sacar a ocultas una computadora de su vivienda, sino que tenía una cita médica. Según Yoshiyama, él mismo llevó al fiscal hacia donde estaba la máquina en el auto de su cuñada, debido a que requería de mantenimiento.

Asimismo, aseguró que no tiene “ninguna relación amistosa, social, económica o profesional” con el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Por su lado, Augusto Bedoya, exsecretario nacional de Economía de Fuerza Popular, dijo que desconoce por qué Jorge Barata lo mencionó en su declaración ante los fiscales y enfatizó que no manejó el dinero que ingresó y salió de Fuerza Popular.

“La secretaría nacional de Economía, de acuerdo con la ley y con los estatutos, no tiene nada que ver con las finanzas partidarias, eso es competencia exclusiva de la tesorería”, puntualizó.



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada