“Acá no hubo votación, hubo imposición. Sé que la semana pasada convocaron a una reunión, yo estuve en San Martín, trabajando, y no pude asistir. No quiero tapar el sol con un dedo, y acá hay una imposición sobre la voluntad de 22 congresistas elegidos por el pueblo”, dijo al diario ‘Perú.21’.

Indicó que pese a que los 22 legisladores solicitaron una entrevista con Humala Tasso, les dijeron que “estaba ocupado, que tenía muchos compromisos”. “No nos interesa si la señora Heredia está a nuestro favor o no nos respalda; a nosotros nos interesa el respeto del pueblo, no los apetitos personales”, remarcó.

Saavedra aseguró que Ana María Solórzano no tiene capacidad de llegar a los demás, de crear consensos y diálogo, y destacó las cualidades de Marisol Espinoza, a quien apoyaron a través de un documento para que sea la candidata a la presidencia del Congreso.

“(Marisol) Espinoza tiene todas las capacidades para presidir el Congreso: ha sido elegida dos veces congresista, es la vicepresidenta del país, escucha, sabe concertar. Yo sigo pensando lo mismo y espero que mis colegas no hayan agachado la cabeza y sigan firmes, contundentes, en esta solicitud”, enfatizó.

Incluso, Saavedra aseguró que Nadine Heredia no fue elegida por las bases como presidenta del Partido Nacionalista y que su elección “la decidieron unos pocos” y tomó por sorpresa a la mayoría. “Nosotros representamos a las bases, a nuestras regiones y no nos convocaron, se le mintió al pueblo”, finalizó.