El Pleno del Congreso definirá este lunes el pedido de la Comisión de Ética para suspender por 120 días al legislador oficialista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, por presuntas actos de corrupción.

El informe de la comisión recomienda también remitir copia de los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por existir indicios de la comisión del delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 397 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Chehade es investigado por haberse reunido con generales de la Policía Nacional para presuntamente promover el desalojo de la azucarera Andahuasi, a favor del grupo Wong.

En la víspera, el congresista de Gana Perú reiteró su inocencia y dijo que nunca hizo lobby para favorecer a una empresa privada.

“Yo renunciaría si fuera culpable de los delitos. Si hubiese cometido alguna falta ética, moral. No puedo permitir que se tache mi integridad moral. Nunca he tenido un proceso judicial, nunca he tenido una denuncia, eso todo el pueblo peruano lo sabe”, aseguró.

Chehade fue separado temporalmente de Gana Perú tras la presión mediática por su supuesta responsabilidad en actos de corrupción.

Fuente: RPP