Estados Unidos también espió a ocho peruanos. ¿Quiénes eran y cuál fue el motivo?

Estados Unidos también espió a ocho peruanos. ¿Quiénes eran y cuál fue el motivo?
Estados Unidos habría espiado a ocho peruanos. (Foto: limaeslinda.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2013 / 12:40 PM

Lima. Según el diario ‘La República’, la diplomática dijo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió en nuestro país a sospechosos de mantener vinculaciones con organizaciones terroristas y del narcotráfico.

No se precisó si el espionaje se hizo mediante el pinchado de los teléfonos de los sospechosos, ni de sus cuentas de Internet, tampoco cuántas veces ni durante cuánto tiempo duraron las acciones de la NSA.


La Cancillería ha recibido información sobre la identidad de los connacionales sometidos a la investigación de la NSA, pero no se proporcionaron los nombres y apellidos. Solo se confirmó que Estados Unidos tiene “suficientes indicios” sobre las presuntas relaciones de los peruanos espiados.

El gobierno del presidente Ollanta Humala se ha cuidado de manifestar una protesta por las actividades de espionaje de la NSA porque recibe cooperación norteamericana en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.


Fuentes de inteligencia deslizaron que entre los peruanos espiados estarían Orlando Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’, y Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, abatidos el 11 de agosto en Llochegua.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada