Asimismo, manifestó su firme compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para erradicar al terrorismo. A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Perú calificó el hecho como un “acto de barbarie”.

“El Gobierno del Perú deplora y condena enérgicamente el cruel asesinato de 21 ciudadanos egipcios de confesión cristiano copta, ocurrido el día de ayer (domingo) en Libia, perpetrado por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico, acto de barbarie que vulnera los más elementales principios que rigen la convivencia civilizada entre las naciones”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Egipto indemnizará con 13 mil dólares a familias de 21 decapitados

Asimismo, hizo llegar su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno y al pueblo egipcio, en especial a la comunidad copta, ante el nuevo atentado.

Según dijo, el crimen constituye una negación de los derechos y valores fundamentales, como el derecho a la vida, sin distinción de credo, etnia o nacionalidad.

MÁS DEL TEMA: Egipto: Dolor y llanto en funeral de los 21 cristianos asesinados

“El Perú reafirma su total rechazo al terrorismo en todas sus formas, su repudio a toda manifestación de intolerancia, así como su adhesión invariable al pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, subrayó.

En ese marco, manifiesta su firme compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para erradicar el flagelo del terrorismo.

Fuente: Agencia Andina