La esposa del líder etnocacerista Antauro Humala, Isabel Paiva, quien recientemente ingresó a laborar en el programa Beca 18, descartó haber sido favorecida con dicho puesto por ser cuñada del presidente Ollanta Humala, al indicar que tiene 12 años de experiencia en el sector educación.

“Me encuentro tremendamente sorprendida por todo lo que se viene diciendo. Yo no soy una improvisada que estoy ingresando al sector educación, soy una maestra que tengo 12 años en el sector”, dijo en declaraciones a la emisora RPP.

Paiva reconoció que sigue casada con Antauro Humala, con quien tiene dos hijos, pero precisó que hace años está separada del líder etnocacerista. Afirmó, además, que pese a vivir en la casa de sus suegros, los padres del jefe de Estado, casi no tiene contacto con el mandatario.

“Soy madre, soy ciudadana, soy profesional. No entiendo cuál es el problema. Si a mí el Gobierno de turno me hubiera querido beneficiar en algo, hace rato que me hubieran dado esos cargos que se dan a dedo, cargos de confianza”, aseveró.

Isabel Paiva añadió que ha sido profesora y e incluso directora de colegios por seis años. “Y todos los pasos que he dado en mi vida, lo he dado por mis méritos”, agregó tras reiterar que fue contratada en Beca 18 tras superar el proceso de evaluación.