El canciller Gonzalo Gutiérrez señaló este viernes que el Gobierno peruano aún no ha recibido la respuesta de Chile respecto a la nota de protesta enviada por el caso del espionaje militar, y ratificó que se espera información precisa sobre dicho asunto.

“Aún no (recibimos una respuesta). Nosotros estamos esperando una respuesta constructiva y precisa, lo reitero (…)”, declaró al ser consultado por los periodistas sobre ese tema.

PUEDES LEER: Perú reitera su interés de implementar fallo de La Haya con Chile

Recordó que no existe una plazo para que Chile responda a la nota diplomática y que el Gobierno peruano cumplió con brindar información pertinente sobre esa caso a su par chileno.

Sobre el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Lima, que prohíbe a sus trabajadores entrar a un restaurante de Miraflores, por los recientes robos armados ocurridos allí, refirió que aún no ha analizado a detalle esa información.

Finalmente, ratificó que ha expresado su preocupación por la violencia política en Venezuela y se apuesta por el diálogo, a fin de que se resuelvan los problemas en ese país.

Fuente: Andina