La primera vicepresidenta Marisol Espinoza, encargada, ahora, del despacho presidencial, respondió a las críticas del viaje de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien acompaña a su esposo, el mandatario Ollanta Humala, en su gira a Nueva York, Estados Unidos.

“La primera dama está cumpliendo la tarea que le corresponde y está haciendo trabajos de coordinación de labor social”, declaró a la prensa, justificando así el viaje de Nadine Heredia, cuyos viáticos y el de su comitiva demandará un gasto al Estado de 6.600 dólares.

La también congresista no quiso pronunciarse respecto a este desembolso de dinero ni tampoco justificar el traslado de los cinco integrantes de la comitiva de la primera dama. “No conozco esas cifras”, mencionó.

Frente a los cuestionamientos, como el de Lourdes Flores, incluso algunas personas aseguran que las constantes apariciones públicas de Heredia es parte de una estrategia de campaña a futuro; Espinoza Cruz expresó: “No creo que vaya a hacer campaña a Nueva York”, informó RPP.