La congresista y primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, rechazó de manera tajante la denuncia periodística que la pretende involucrarla en un supuesto tráfico de influencias en la reasignación de un tomógrafo a Piura.

“Rechazo tajantemente el reportaje presentado de manera tendenciosa en el cual se intenta manchar mi imagen y el trabajo que vengo realizando”, dijo.

Cuestionó, mortificada, que se haya manipulado la información haciéndola parecer como si ella estuviera perjudicando a Abancay.

Mostró una carta (Carta 617-GCI-EsSalud-2011) del 17 de marzo del 2011, en la que la administración del anterior gobierno señala “que no es beneficioso para Essalud implementar el tomógrafo en el actual Hospital de Abancay, ya que el mismo está previsto en el Proyecto “nuevo Hospital II Abancay”.

Asimismo, Espinoza Cruz mostró también la carta N° 8239- Essalud, de fecha 22 de julio de 2011, en el que el gerente central de Prestaciones de Salud de esa entidad, Dante Arce, da cuenta que ese despacho “considera pertinente reasignar el tomógrafo computarizado de 16 cortes asignado inicialmente al Hospital II Abancay para su instalación en el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura”.

“Es decir, esa decisión se tomó en la gestión anterior y el actual gobierno no había asumido aún”, subrayó, al tiempo de exigir a sus denunciantes que muestren el documento que señala que es bajo su influencia que se reasignó ese tomógrafo.

Fuente: Andina