No habrá impunidad. Los casos Business Track (BTR) y Comunicore serán investigados por el nuevo Congreso de la República, sostuvo la parlamentaria y la electa primera vicepresidenta Marisol Espinoza.

Sobre el caso BTR, Espinoza manifestó que “esa es una gran preocupación que tiene el pueblo y esta será una de las tareas que debe iniciar el nuevo Congreso, porque hay temas que han quedado pendientes, que han pasado por agua tibia y que se han tratado de tergiversar”, anunció a Ideeleradio.

Con respecto al tema Comunicore, la legisladora recordó que su bancada “apoyó todo el proceso de fiscalización, donde tuvimos una serie de obstáculos y también es un tema que será revisado. Aquí hay recursos públicos municipales involucrados y que merecen la investigación y la sanción”, puntualizó.

Cabe recordar que en el caso Business Track, el fundador de dicha empresa Carlos Tomasio acusó directamente al presidente Alan García de haber ordenado al entonces jefe de la Dirandro, Miguel Hidalgo y al exministro Remigio Hernani, su encarcelación y la de sus coprocesados por el presunto delito de espionaje telefónico.

El informe de la Comisión Especial investigadora del caso Relima-Comunicore de la Municipalidad de Lima concluyó en que el exalcalde Luis Castañeda conocía del procedimiento irregular para renovar contrato y pago acelerado de 35 millones a dicha empresa, deuda completa que se pudo realizar en 10 años.