El remezón político que ha sido descubrir la corrupción latente en la administración de justicia no parece tener un final próximo. Ante esto, el , , aseguró que desde el ejecutivo se esperaba que el fiscal de la Nación, , emulara al ex titular del , , es decir, que ante los audios y cuestionamientos diera un paso al costado y renunciara al cargo.

“Teníamos como antecedente lo acontecido en el Poder Judicial; Duberlí Rodríguez convocó a sala plena y presentó su renuncia, se esperaba una reacción en esa misma dirección por parte de Pedro Chávarry, pero lamentablemente no se dio”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

En esa línea, cuestionó que el fiscal de la Nación esté afectando “la legitimidad de su institución” al no dar un paso al costado. Remarcó que en todo el sistema de justicia, a excepción del Ministerio Público, “ha habido un propósito de enmienda” y consideró que “más allá de las personas, lo que tiene que primar son las instituciones”.

“Son denuncias recurrentes que día tras día se vienen dando y más allá de las personas, tiene que primar la legitimidad de las instituciones”, señaló.

“Creo que eso está calando en el clamor ciudadano y está perjudicando gravemente a la institución del Ministerio Público, propiciando no solo la deslegitimización, sino que aumenta la incertidumbre hacia ella por parte de la ciudadanía”, añadió.

El también congresista no agrupado dijo esperar que ante esta circunstancia, el Parlamento tome “un comportamiento muy claro y muy drástico” para sancionar actitudes que no corresponden a un titular de la Fiscalía.

“Hay circunstancias que se vienen sumando unas a otros, no en sentido contrario. Esperamos que haya un comportamiento muy claro y muy drástico sobre la denuncia (contra ) y sobre todo, como un mensaje al país de parte del Congreso de la República”, manifestó .