Ejecutivo esperaba que Pedro Chávarry actuara como Duberlí Rodríguez y renunciara al cargo

Ejecutivo esperaba que Pedro Chávarry actuara como Duberlí Rodríguez y renunciara al cargo
Zeballos dijo esperar que ante esta circunstancia, el Parlamento tome “un comportamiento muy claro y muy drástico” para sancionar | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 08:52 AM

El remezón político que ha sido descubrir la corrupción latente en la administración de justicia no parece tener un final próximo. Ante esto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que desde el ejecutivo se esperaba que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, emulara al ex titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es decir, que ante los audios y cuestionamientos diera un paso al costado y renunciara al cargo.

“Teníamos como antecedente lo acontecido en el Poder Judicial; Duberlí Rodríguez convocó a sala plena y presentó su renuncia, se esperaba una reacción en esa misma dirección por parte de Pedro Chávarry, pero lamentablemente no se dio”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

En esa línea, Zeballos cuestionó que el fiscal de la Nación esté afectando “la legitimidad de su institución” al no dar un paso al costado. Remarcó que en todo el sistema de justicia, a excepción del Ministerio Público, “ha habido un propósito de enmienda” y consideró que “más allá de las personas, lo que tiene que primar son las instituciones”.

“Son denuncias recurrentes que día tras día se vienen dando y más allá de las personas, tiene que primar la legitimidad de las instituciones”, señaló.

“Creo que eso está calando en el clamor ciudadano y está perjudicando gravemente a la institución del Ministerio Público, propiciando no solo la deslegitimización, sino que aumenta la incertidumbre hacia ella por parte de la ciudadanía”, añadió.

El también congresista no agrupado dijo esperar que ante esta circunstancia, el Parlamento tome “un comportamiento muy claro y muy drástico” para sancionar actitudes que no corresponden a un titular de la Fiscalía.

“Hay circunstancias que se vienen sumando unas a otros, no en sentido contrario. Esperamos que haya un comportamiento muy claro y muy drástico sobre la denuncia (contra Pedro Chávarry) y sobre todo, como un mensaje al país de parte del Congreso de la República”, manifestó Zeballos.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada