España rechazó pedido de asilo de César Hinostroza

España rechazó pedido de asilo de César Hinostroza
César Hinostroza fugó del Perú pese a un impedimento de salida. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2018 / 12:23 PM

El gobierno de España rechazó la solicitud de asilo formulada por el ex juez supremo César Hinostroza, quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De acuerdo a fuentes de Cancillería consultadas por Perú21 y El Comercio, la decisión fue emitida este miércoles en la tarde a través del Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España. Según se precisa, la medida podrá ser apelaba por Cesar Hinostroza.

La negativa de asilo era el pronunciamiento que faltaba para que las autoridades españolas procedieran a iniciar el trámite de extradición del ex magistrado.

Cesar Hinostroza fugó del país pese a un impedimento de salida en su contra, alegando una persecución política. Luego de ello, el gobierno peruano inició inmediatamente un trámite de extradición para que el destituido juez afronte las acusaciones en persona.

El ex magistrado se encuentra recluido en un penal de Madrid desde el 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por orden de la Corte Suprema peruana.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada