“Creo que el futuro inmediato es una guerra civil. Es el riesgo más grande que está corriendo Venezuela por obra y gracia de un gobierno dictatorial, represivo, que atropella los derechos humanos y que no tiene ninguna consideración con los grupos opositores, a quienes se está refiriendo con una violencia que no se ha visto nunca en ese país”, opinó Ernesto Velit.

“La irresponsabilidad de Maduro lo está llevando a colocar al país al borde de la guerra civil”, agregó.

Asimismo, indicó que el apresamiento de Leopoldo López se ha convertido en “un baluarte de la libertad” y al mismo tiempo en una bandera más para la oposición.

“Lo único que va a conseguir (la detención de López) es envenenar más el clima social y político venezolano, aumentar las protestas y violencia y obligar a la comunidad internacional a actuar de alguna manera”, comentó.

Es por ello que el internacionalista considero que una guerra civil es el peligro inminente existente en este momento.

“Es el peligro que la oposición coloca un millón de personas en las calles y al día siguiente el chavismo coloca una cantidad más o menos igual. Estas son masas que se pueden enfrentar en cualquier momento”, aseveró.

Además, dijo que existe una situación de “fractura social”, ya que la sociedad venezolana está dividida, lo que ha creado condiciones para que la violencia se incremente y se produzcan estos enfrentamientos, “que son agravados por los grupos paramilitares que recorren las calles de Caracas montados de motocicletas, disparando a diestra y siniestra, hiriendo gente, con el apoyo y complicidad del gobierno, que es el único responsable de la situación”.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)