Ernesto Velit sobre Bolivia: Puede repetirse con cualquier presidente latinoamericano

Ernesto Velit sobre Bolivia Puede repetirse con cualquier presidente latinoamericano
UNASUR debe pronunciarse con severidad, según Velit. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2013 / 14:14 PM

Bolivia. Ernesto Velit manifestó que lo menos que se puede esperar de la futura reunión de los mandatarios de los países del UNASUR es “una protesta enérgica y radical”.

“No se puede aceptar. Es un precedente que no puede quedar establecido. Es necesaria una respuesta ferviente de la UNASUR, porque esto se puede repetir en otras circunstancias con cualquier otro mandatario de la región”, señaló el internacionalista.

Agregó que, en señal de protesta, los gobiernos de la UNASUR deberían llamar a sus embajadores en España, Italia, Portugal y Francia, países que “participaron en esa ofensa al mandatario Evo Morales”.

“Llamarlos aunque sea por dos días, hacerles venir y realizar una manifestación de protesta”, opinó.

Explicó que aparte de las declaraciones de los presidentes latinoamericanos sobre este caso, es necesario un pronunciamiento de condena y de indignación de todos los países reunidos en la UNASUR, “y exigir a la OEA que dé un pronunciamiento de protesta también”.

Consideró que lo menos que pueden hacer los gobiernos de Italia, Portugal y España es pedir disculpas (como así lo hizo el gobierno francés) y la promesa de que no volverá a suceder.

Estados Unidos estaría detrás

“Me llama la atención que estas cosas se produzcan en momentos en que Estados Unidos ha desatado una caza mundial de Edward Snowden y está tratando de comprometer el mayor número posible de gobiernos para capturar a quien consideran un traidor y que el resto del mundo lo considera un emblema de la libertad de prensa”, dijo Velit al portal de todos los peruanos.

Dijo que le llama la atención no sólo el compromiso y participación de Norteamerica en esos operativos, sino también “la obsecuencia de los gobiernos de los países que han sido comprometidos”.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada