El experto en temas internacionales Ernesto Velit comentó que el pronunciamiento peruano sobre la crisis en Venezuela fue débil y tímido, y que el presidente Ollanta Humala tiene una interpretación equivocada de lo que son las lealtades.

“El pronunciamiento peruano fue débil y tímido, un llamado a la negociaciones y a la conversación, pero no hay ninguna denuncia ni crítica a la violencia que viene desarrollando el gobierno de Venezuela contra la población y eso debería contener los comunicados de los países de la comunidad”, dijo Velit a Peru.com.

“Deben condenar la violencia con la que se está recibiendo al pueblo en las calles y no hacer llamados a la paz en un país en donde la situación ha llegado a un nivel en el que es muy difícil sentarse en una mesa a conversar en las condiciones actuales”, agregó.

Asimismo, dijo que Humala tiene “una interpretación equivocada de lo que son las lealtades, de lo que es al respeto a la autonomía que tienen los países”.

“Es un error creer que los silencios son una forma de demostrar amistad o lealtad hacia el país amigo. Es un gravísimo error, porque los países democráticos deben condenar a aquellos en donde la democracia está en peligro”, comentó.

“Si tiene una amistad con el señor Maduro, que el señor Humala le invite a pasar una temporada en su casa si quiere, pero de ahí a guardar silencio ante esta clase de excesos, lo único que está haciendo es colocar a Perú en el escenario internacional como un país que no sabe definir el respeto de los derechos humanos en otros países”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)